Seguro de Viaje

En muchas ocasiones, se toma la decisión de viajar al exterior sin una asistencia internacional o seguro de viaje que proporcionen cobertura en caso de accidente o enfermedad.

Adquirir cualquiera de los dos debería ser una de las prioridades más importantes del viajero, dado que es imposible predecir si efectivamente nuestro viaje se dará sin contratiempos.

Para cubrir este riesgo, existen varias opciones:

En primera instancia, se puede cotizar con Compañías de Seguros tales como Assist Card, Continental, o SBS quienes cuentan con diferentes opciones de seguro o asistencia para cubrir las necesidades del asegurado que viaja.  

Estas asistencias tienen como objetivo cubrir gastos médicos derivados de accidentes y/o enfermedades NO preexistentes al inicio de la vigencia del contrato. Adicionalmente cubren gastos relacionados con pérdida del equipaje, traslado y repatriación sanitaria, asistencia en la pérdida de documentos, entre otros.

También es posible que el Banco con el cual el asegurado tiene sus tarjetas de crédito, le proporcione como cortesía una asistencia internacional que también cubre gastos médicos derivados de accidentes y enfermedades no preexistentes al viaje hasta un tope máximo, que ya viene determinado.

Es importante revisar los amparos de la Póliza de Salud o Plan de Medicina Prepagada, que se tenga, dado que en ocasiones estas también cuentan con una asistencia internacional que podría brindar cobertura durante el viaje.

Es recomendable asegurarse que la opción que se tome cuente con cobertura para COVID-19, dado que hay algunas compañías que tomaron la determinación de no cubrir esta enfermedad, ya que por clausulado se excluye pandemias.

Si tienes dudas, o quisieras cotizar un seguro de viaje, un plan de medicina prepagada, seguros de vida u otros seguros con alguno de nuestros proveedores, por favor, ¡No dudes en comunicarte con nosotros Aquí!

Gomosec, asesores profesionales de seguros y capitalización brindando asesoría desde 1988. Nuestro servicio es su tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *