sarlaft-y-sagrilaft

Protegerse ante riesgos legales y reputacionales es tan importante hoy en día como cumplir con la función social de tu empresa. La mejor manera de obedecer a lo anterior es incluir en su desarrollo productivo la implementación del sistema SARLAFT Y SAGRILAFT para fortalecer la competitividad, productividad y vigencia en el sector al que pertenece tu organización.

¿Qué es?
Si bien el SARLAFT y el SAGRILAFT (siglas del Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo) cumplen funciones similares, sus diferencias son fundamentales para regular e imponer numerosas obligaciones a los empresarios. El primero aplica al sector financiero y el segundo al sector real. La Super Superintendencia Financiera y la Superintendencia de Sociedades están encargadas de vigilar su regulación y de modificar su aplicación a través de diferentes estudios del mercado productivo en el país que se han estado realizando desde 2019 hasta el presente año.

Lo nuevo
Una última versión del SAGRILAFT define cuatro elementos nuevos:
A. diseño y aprobación
B. supervisión y cumplimiento
C. divulgación y capacitación
D. asignación de funciones.

Estos elementos difieren, por ejemplo, de los definidos en el SARLAFT financiero, los cuales son: políticas, procedimientos, documentación, estructura organizacional, órganos de control, infraestructura tecnológica, divulgación de información y capacitación.

Sectores
 Construcción
 Seguridad Privada
 Salud
 Inmobiliario
 Avícola
 Entre otros

El lado seguro para su organización

GOMOSEC LTDA los invita a revisar y conocer la nueva reglamentación emitida por las entidades encargadas, pues según su nivel de ventas o activos está obligado a cumplir con cada uno de los ítems integrados allí.

Nuestro propósito es poner en evidencia aquellos riesgos que no son asegurables como multas y sanciones para que puedan ser identificados anticipadamente y así generar estrategias preventivas.

¡Contáctanos para asesorarte !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *